JOSE GÁRATE GARRIDO

 

 

 

Biografía

 

José Gárate Garrido nacido en Jaén el 15 de Julio del año 1947.

Trabajó de Auxiliar de la Farmacia de D. Ramón Espantaleón Molina y posteriormente de su hijo Ricardo Espantaleón Jubes durante 7 años.

Realizó los Estudios de Bachillerato Elemental en el Instituto Nocturno

Virgen del Carmen.  El Bachillerato Superior lo realizó en la condición de Libre.

Trabajó como Informador Técnico Sanitario en los Laboratorios Abbott durante 5 años. En esta empresa ganó el primer Premio Nacional de un producto.  Posteriormente trabajó durante 9 años en el Instituto Llorente obteniendo el primer premio nacional de Incremento de Ventas.  Terminó su aventura profesional en los Laboratorios Bristol Myers Squibb donde obtuvo el primer premio nacional de ventas durante cuatro años consecutivos.

 Es Licenciado en Filosofía y Letras en la Sección de Geografía e Historia (Sección Historia Contemporánea). Los tres primeros cursos los realizó en el Colegio Universitario de Jaén. Pasó a Granada donde realizó los dos cursos siguientes con la especialidad de Historia Contemporánea. 

Realizó los cursos de ICE Y CAP en el Instituto Virgen del Carmen y San Juan Bosco respectivamente.  Realizó el  Curso del Renacimiento Español en la Universidad de Baeza.

Realizó los Cursos de Doctorado en la Universidad de Jaén Sección de Geografía e Historia, obteniendo la validación de dichos cursos con la nota de Sobresaliente.

Fue Secretario del Club de Campo de Jaén.

En la actualidad es Cofrade de la Santa Capilla de S. Andrés, Secretario de la Cofradía Gastronómica de Jaén “La Buena Mesa”, Presidente del Club Gastropadel de Jaén y Vicedirector de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image003.jpg