CRISTINA NESTARES GARCÍA-TREVIJANO

 

 

 

Biografía

 

Cristina Nestares Ga- Trevijano, granadina de nacimiento y jienense de adopción, lleva residiendo en Jaén desde septiembre 1975.

Es la menor de 8 hermanos. Estudia Elemental , Bachillerato  y Preu en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús en Granada y se licencia en Filologia Inglesa en la Universidad granadina en 1971.

Es becada en el Reino Unido, por el Ministerio de Educación y Ciencia como " Assistant Teacher ", durante el curso 1969-70.

Ejerce  de Profesora interina de Enseñanza Media en los Institutos de Motril y La Carolina de 1971- 75.

Es viuda, madre de una hija y abuela de tres nietos.

Ejerce de profesora ayudante en el Colegio Universitario de Jaén 1975-87. A partir de junio 1988, obtiene por oposición la plaza de Profesora Titular de Escuela Universitaria en la Universidad de Jaén.

A partir de 1988, ejerce como profesora titular en le Departamento de Filología Inglesa  de la UJA ( tanto en la Facultad de Humanidades, como en la Escuela Politécnica ).

Desde 1993 - 1997 es nombrada Directora del Secretariado de Becas y Servicios Asistenciales en el Vicerrectores o de Estudiantes y Deportes.

Durante los años  de docencia en exclusiva, defiende la Memoria de Licenciatura en 1978 en la Universidad de Granada, que se publica como libro " Alice' s in Wonderland  o la Destrucción del mundo real " en 1980, por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.

Otro libro, como traductora " R6500 Microcomputer System Hardware Manual ", editado por Comelta S. A. E en 1986

Es autora de diversos artículos y traducciones en revistas de Estudios de Filología Inglesa, trabajos de investigación,o en ponencias en 

Congresos.

Ha sido Gestora del Programa " Intercampus " con Iberoamerica  y de Programas Europeos de Lingua y  Erasmus de 1993 al 97.

En su vida política y social:

1987-91, resulta Concejal electa por el Centro Democrático y Social en el Ayuntamiento de Jaén.

En 1889 es nombrada Teniente de Alcalde de Asuntos Sociales en el gobierno PP - CDS, hasta junio 1991.

Desde 1999 hasta 2003 ejerce de Teniente de Alcalde, delegada de Cultura y Turismo, gobierno del PPE. 

De 2007- 2011 vuelve a ser concejal electa por el PP en la oposición.

De 2011 - 2015, concejal electa, d

Delegada de Cultura, Turismo y Patrimonio histórico

En estos años, entre muchas cosas hay que destacar la iniciativa y puesta en marcha del Festival de Otoño de Jaén, que ha traído a esta ciudad , los mejores cantantes de la lírica y orquestas de reconocido prestigio a nivel internacional. La iniciativa y llevada a cabo, sin resultado positivo, por ahora, de la nominación  de la Catedral de Jaén como Patrimonio Mundial y, llevar a Jaén a integrarse  en la Red de Juderías de España.

Ha impartido diversos Pregones tanto de Cofradías como, de Fiesta de Barrio.

Ha impartido diferentes conferencias en centros de Enseñanza

Ha sido articulista en el diario IDEAL de 1997 - 2001.

 "      "          "                           VIVA JAÉN desde 2015, en el que sigue.

ES Cofrade en diferentes cofradías de Pasión y Gloria

Miembro de varias ONGS y Asociaciones Culturales

Es vocal de Juntas de Gobierno del Foro Jaén de Opinión y Debate, de la Cofradía Gastronómica de la Buena Mesa , de la Junta de Oficiales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y del Consejo Consultivo de la AECCÁNCER. 

 

 

Enlace al CV completo

 

 

INMACULADA HERRADOR.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image003.jpg