CLEMENTINA CALATAYUD LERMA

 

 

 

Biografía

 

Clementina Calatayud Lerma nació en Jaén el 12 de marzo de 1952. Curso  los estudios elementales en el Colegio de las Carmelitas de Jaén y  el Bachillerato y Preu en el Colegio  Jesús y María de Madrid.  Cursa  hasta tercero de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y termina la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Granada. En estudios de postgrado supera los Cursos de doctorado “ Análisis, valoración e impacto de las Leyes Procesales en la Justicia y en la Sociedad Española”  por el Departamento de Derecho Procesal y Eclesiástico de la Universidad de Granada obteniendo la suficiencia investigadora y el Curso de Practicas Jurídicas  del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

En su actividad docente, ha sido Profesora asociada a tiempo completo en el área de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén desde el 1 de octubre de 1992 hasta el 30 de septiembre de 2012. Profesora en el “ Título de experto universitario en Justicia Penal Juvenil de la Universidad de Jaén en colaboración con el Instituto Andaluz de la Administración Pública desde 2007 a 2010. Docente en el Curso sobre Organización y Competencia del Tribunal del Jurado organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en el año 1998, en el Curso “Derecho para no Juristas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén en el año 2003 y  Curso “ Derecho y Justicia. ¿son compatibles?” del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén en 2005.

 

En su faceta de investigación, ha sido investigadora en Estudio sobre “Evolución de la delincuencia y situación de la justicia penal en la provincia de Jaén” (1995). “Incidencias del nuevo Código Penal en la ejecución de las penas” (2003). Integrante del Grupo de investigación de la Junta de Andalucía “Temas y problemas de la ejecución procesal” desde el año 1995. Investigadora en el proyecto de excelencia financiado por la Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía   “El menor y el joven como víctima y victimario de la violencia social” 2006-2008.

 

Ha sido Secretaria del Departamento de Derecho Eclesiástico, Internacional Público, Procesal y Romano desde 1999 hasta  2004, y  miembro de algunos órganos  de la Universidad de Jaén.

 

 

 

INMACULADA HERRADOR.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image003.jpg