CESAR L. RODERO GONZÁLEZ

 

 

 

Biografía

 

Nació en Madrid, pero desde su más tierna infancia su lugar de residencia fue en Villacarrillo (Jaén).

Asistió al parvulario de las Hermanas de la Mercedarias de la Caridad, realizó los estudios de la Enseñanza General Básica en las Escuelas Pías “Sagrada Familia” y posteriormente, cursó el Bachillerato Unificado Polivalente en el Instituto Nacional de Bachillerato “Andrés Segovia” de Villacarrillo.

 

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1982 con la XLII Promoción y tras cursar la especialidad en la Academia de Infantería de Toledo, obtuvo el empleo de Teniente de Infantería.

 

Su primer destino fue en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Mallorca nº 13” en Lorca (Murcia). Con motivo de su ascenso a Capitán fue destinado al Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) “La Reina nº 2”, ostentando el mando de varias Compañías del I Batallón de Infantería Mecanizado “Princesa” y posteriormente, obtuvo el mando de la “Compañía de Defensa Contracarros nº10”  en Cerro Muriano (Córdoba). Al ascender a Comandante fue destinado nuevamente al RIMZ  “La Reina nº 2”.

 

Próximo a su ascenso a Teniente Coronel abandonó definitivamente las unidades tácticas y fue destinado a la Subdelegación de Defensa en Jaén, en la que ha ejercido como Jefe del Área de Reclutamiento, Subdelegado de Defensa Interino y Jefe del Órgano de Apoyo.

 

Ha participado en tres Misiones de Mantenimiento de Paz encuadrado con fuerzas de la ONU y OTAN en la zona de los Balcanes.

 

Está en posesión de diversas condecoraciones y recompensas nacionales y extranjeras.

 

Se encuentra felizmente casado y es padre de tres hijos.

 

 

Enlace al CV completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image003.jpg